Minería de carbón

minería de carbón

Los procesos industriales modernos producen elevadas cantidades de contaminantes en el aire, de muchas formas: partículas, gases, vapores y neblinas. La manipulación y procesamiento del carbón es con diferencia la actividad más contaminante en cuanto a emisiones, liberación de polvo, dióxido de carbono, dióxido sulfúrico y óxido de nitrógeno. La reducción de los contaminantes a niveles aceptables es un factor muy importante para un funcionamiento seguro de muchos procesos del carbón, y de obligado cumplimiento de acuerdo con la exigente normativa sobre emisiones.



 

 

Manipulación de materiales

Transporte, tamizado, trituración y descarga. Necesita conexiones a tierra y componentes eléctricos NEMA 9 para colectores de tela.

 

Ventilación de búnkeres

Remoto desde otros puntos de producción de polvo. Separados del colector usual. Necesita conexiones a tierra y componentes eléctricos NEMA 9 para colectores de tela.

 

Trituración y tamizado

Se necesita una buena ventilación para trituradoras, tamices y puntos de transferencia. Estos colectores pueden ser de tipo mojado o seco, dependiendo de las condiciones de funcionamiento. Puede utilizarse un colector de tela cuando existan posibilidades de temperaturas bajo cero.