Plantas de Cemento y Canteras

El procesamiento de cemento y rocas es sinónimo de altas cantidades de polvo. Se genera polvo en todas las fases de producción, desde la cantera al ensacado del producto acabado. Para empeorar las cosas, con frecuencia los operarios se ven expuestos a altas temperaturas de proceso, procesos en seco y húmedos, y cualquier número de variables según las condiciones locales y el producto específico que se esté produciendo.


AAF ha aplicado muchas de sus tecnologías fundamentales para el control de la contaminación del aire a estos problemas, además de crear equipos y sistemas especializados para cumplir con las necesidades únicas de este sector. Disponemos de una completa línea de productos, además de los conocimientos necesarios para ayudarle a encontrar las mejores soluciones para cada problema de contaminación.



Sistema de eliminación de polvo en cementera

AAF tiene las respuestas para cada paso del proceso. Tenemos experiencia en las áreas siguientes, algunas de ellas con temperaturas de proceso extremas, alta humedad y contenidos corrosivos, características de alta abrasión y riesgo de explosión.


Sistema de eliminación de polvo de planta cementera


Sistema de eliminación de polvo en planta de cal

Al igual que con las plantas de cemento, se necesita un proceso de eliminación de polvo de alta fiabilidad y eficiencia en la producción de cal para cumplir con la exigente normativa sobre emisiones.


Sistema de eliminación de polvo de planta de cal

Horno y molino de crudo

Enfriador de clinker

Molino de cemento

Molino de carbón

Alkaline Bypass